domingo, 19 de junio de 2011

El origen del día del padre

Como sabrán hoy se festeja en la mayoría de América Latina el día del padre, en otros lugares como España lo celebran el 19 de marzo por motivo de la conmemoración de San Jose, padre de Jesús y este día la mayoría de las familias tratan de felicitar a esos seres queridos que sin ellos no podríamos existir prácticamente.

El origen del día del padre surge de la idea de una mujer llamada Sonora Smart Dodd el 19 de junio de 1909, cuando Sonora quizo homenajear a su padre Henry Jackson Smart. Este veterano de guerra civil fue prácticamente el primero en ser homenajeado por el dia del padre gracias a su hija.
Este veterano de guerra civil, viudo de 6 hijos fue el encargado de sacarlos adelante incondicionalmente. Sonora Smart al crecer vio de su padre un ejemplo a seguir, veía como trabajaba para sacar adelante a todos sus hijos, era un hombre de valores, cariñoso, desinteresado por lo que hacia, vio como su padre incondicionalmente se sacrificaba día con día por sus hijos.

Al crecer Sonora Smart, decide escoger la fecha de 19 de junio de 1910 para homenajear a su padre, esto por que su padre cumplía años ese mismo mes. Sonora hizo su primera propuesta en 1909 para instituir la celebración del día del padre, a la vez no tuvo buenos resultados, sin embargo fue hasta el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington, cuando se celebro por primera vez el día del padre en el mundo. La idea del día del padre fue bien vista en muchos lugares de Estados Unidos y fue cuando en 1924 el presidente Calvin coolidge le dio el visto bueno para tener un día nacional del día del padre. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmo una proclamación que declaraba que se celebraría cada tercer domingo de junio el día del padre en los Estados Unidos. Posteriormente los países Latino Americanos se sumaron al festejo.

Hoy en día se celebra el día del padre, que gracias a esa persona es que podemos estar hoy en día en este mundo, algunos padres pues no fueron tan buenos como esperaban, otros podrán decir que tienen el mejor papá del mundo, pero nunca hay que olvidar que sin esa persona al que le llamamos Padre no podríamos existir, así que como sea haya sido un buen o un mal padre, sal y visitalo o mandale un mensaje de texto, algunos padres ya se han adelantado, pero ten por seguro que están esperando que los felicites por su memoria, les mando un saludo y !!FELIZ DÍA DEL
PADRE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario