sábado, 25 de junio de 2011

Los 10 Países mas bebedores


Muchos de los Países hoy en día enfrentan un problema con el alcohol y sus efectos en las personas, pero algunos Países se tiene la costumbre de beber social-mente, en una reunión, al despertar o simplemente para paladear o quitarse la sed; mientras que en otros Países utilizan el alcohol para embriagarse, tomar en exceso y de un solo golpe: por que no es lo mismo consumir alcohol a lo largo del año, a que consuman alcohol por algunos días del año y en grandes cantidades.

Por eso navegando en la red me puse a investigar cuales eran los Países con mayor consumo de alcohol en el mundo, pensando que al menos mi País que es México aparecería en el ranking, pero que equivocado estaba, si los Países mas consumidores del alcohol en su mayoría son Europeos y los del nuevo continente ni competimos en ese aspecto con ellos y estos son los 10 Países mas consumidores de alcohol en el mundo:

1.- Irlanda: ser un bebedor es la norma en Irlanda, tienen una habilidad sorprendente de beber y sus cervezas son de las mas ricas que hay, su consumo de alcohol per capita que tienen es de 14, 2 litros por año y su consumo de Cerveza es de 131,1 litros por habitante al año. sus licores locales son: la cerveza Guinness y Harp Lager 

2.- Finlandia: es un País frió y de mucha oscuridad, esas son algunas razones por las que beben los finlandeses, la bebida es la primera causa de muerte en este País, su consumo de alcohol es de 9,9 litros por habitante y su licor local son: el Vodka y la Cerveza Guinness


3.- Inglaterra: cuando los ingleses comienzan a beber mayormente pasan sus limites y ahora que se ha incluido una ley europea de consumo de alcohol las 24 horas por que antes los bares cerraban a las 11 pm. su consumo de cerveza es de 99,0 litros per capita al año. su licor local: La Pinta, y generalmente a los ingleses les gusta beber cerveza en los bares.

4.- Rusia: es famoso por el Vodka. el vodka que fabrican es uno de los mejores del mundo, es asombroso como beben los rusas y su forma valiente, algunos dicen el dicho de "Bebe como Ruso", los rusos generalmente dicen que beber Vodka sin cerveza es nomas botar tu dinero. su consumo de alcohol es de 9, 29 litros por habitante. Licor local: Vodka

5.- Australia: ellos son fanáticos del Ron, de hecho antiguamente era muy común que se de Ron en vez de moneda de cambio, por lo que beber era una actividad cotidiana; apenas hace 3 décadas su consumo de alcohol era casi igual que el de Irlanda y Alemania, pero este País a venido reduciendo su consumo; el consumo de cerveza es de 109, 9 litros por habitante al año y su licor local es: la uva Shiraz que se usa en los vinos de Australia.

6.- Dinamarca: Dinamarca no es un gran consumidor como los otros Países, pero el objetivo de que sea considerando entre los 10 mas bebedores es que a partir de que el 96% de los jóvenes de 15 años se considera bebedor, El consumo de alcohol puro por año por cápita es de 11,5 litros y de cerveza 89,9 litros. su licor local: Lager, Tuborg y Carlsberg son las marcas preferidas


7.- Alemania: su venta de cerveza es impresionante, vende la misma cantidad de Cerveza que de Agua, en este País beber en lugares públicos es legal, la bebida es algo muy común en los pic nics y comidas cotidianas, la bebida siempre esta presente, nunca puede faltar; El consumo de alcohol puro por año por cápita es de 10,5 litros y de cerveza 116,8 litros. Licor local: Cerveza de trigo y algunas marcas de cerveza preferida son Weizen, Weizenbock, Berliner Weisse y Leipziger Gose.

8.- República Checa: producen cerveza de excelente calidad. en los bares de este País se sirven cervezas de las mas finas del mundo; El consumo de alcohol puro por año por cápita es de 11,5 litros y el de cerveza asciende a 116,8 litros. licor local: cualquier plisner que quieras (cerveza de fermentación baja)

9.- Italia: al igual que Francia, Italia es un productor y bebedor de vino; su vino a estado mejorando a lo largo del tiempo y lo ha exportado ya en diversas partes del mundo incluyendo Estados Unidos y Canadá. Consumo de alcohol: 8,0 litros por habitante al año. licor local: Grappa, un licor fuerte a partir de un subproducto de la vinificación.

10.- Francia: los franceses son famosos por acompañar cada una de sus comidas con sus copas de vino, y como el vino es una de las bebidas de socializacion en Francia, las comidas son muy relajadas. El consumo de alcohol puro por año por cápita es de 14,2 litros, y el decerveza es de 35,5 litros. Licor Local: Champaña, Burdeos, Beaujolais, Borgoña, etc...


Seria maravilloso poder viajar a cada uno de estos lugares antes que el hígado comienze a reclamar, si tienen la oportunidad de viajar ya tienen una idea de los mejores Países para visitar y conocer un poco de su estilo cervecero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario